El llamado de Carozzi a KSE: “Seguir creciendo juntos”

Reconocida por su trayectoria, como una de las empresas líderes del sector alimentario de la región, Carozzi suma ya más de 120 años y operación en Chile, Perú y Argentina, posición desde la cual, impulsa permanentemente la innovación y adopción de tecnología, como ejes de su estrategia.

En este contexto, el entorno SAP constituye una de las aristas prioritarias y principal ámbito de gestión para los equipos TI de la Compañía, representando más del 90% de la infraestructura tecnológica del negocio y el core de su modelo de gestión empresarial, el cual hoy se administra en el ambiente HEC (HANA Enterprise Cloud) el cual se está migrando actualmente a S/4HANA.

“En este andar ha sido clave contar con socios de negocio que nos acompañen en los desafíos y las proyecciones de seguir potenciando el rendimiento y escalabilidad de las soluciones SAP. Y uno de los players más fuertes en este terreno ha sido KSE”, comenta al respecto Adolfo Salvatierra, Gerente de Informática de Carozzi.

KSE es proveedor de Consultoría SAP de Carozzi desde el año 2020. ¿Cuál es el valor que ha aportado en estos años a Carozzi? Conversamos de ello con Adolfo.

¿Cuál es el rol de KSE como proveedora de servicios SAP para Carozzi?
KSE hoy participa como Consultor SAP para la mantención de dos importantes módulos de SAP en Carozzi: GRC para la gestión de riesgos y cumplimiento y SolMan, desde donde se abordan todos los procesos de cambio, desde el levantamiento del requerimiento, hasta su salida a productivo, con las herramientas de CHARM; así como el Service Desk como herramienta de registro y seguimiento para la prestación de servicios TI a las diferentes áreas de la Compañía.

¿Por qué Carozzi elige trabajar con KSE?
Desde Carozzi estamos conscientes de la relevancia de descansar la administración de estas plataformas en una consultora de alto nivel. Cuando evaluamos a KSE lo hicimos en base a una matriz técnica y económica, donde entre otros múltiples aspectos consideramos las referencias como uno de los puntos clave para la toma de decisión. En este proceso conversamos con decisores de importantes Compañías, encontrándonos con recomendaciones y referencias que nos dieron la tranquilidad para avanzar en la formalización comercial con KSE. Hoy podemos decir que no nos equivocamos.

¿Cuál ha sido hasta ahora la principal ventaja de trabajar con KSE?
Tanto GRC como SolMan son módulos que hoy se implementan como parte de los hitos finales de una implementación SAP, por lo mismo no todas las Compañías los adoptan y escasean las Consultoras con experiencia para abordar estos proyectos. Desde Carozzi, ya con 23 años trabajando con el ERP, valoramos la capacidad técnica y el acompañamiento de KSE, lo que ha ido despejando inconsistencias de información y asegurando condiciones de borde. Esto nos ha permitido ampliar nuestro ámbito de acción como equipo y a la vez robustecer la plataforma con algunas condiciones que no se estaban gestionando o controlando adecuadamente, antes de contar con KSE.

¿Cómo ha sido el trabajo de los Consultores de KSE?
Sin ruido, ágil y metodológico. El equipo de consultores asignados y en general todo el equipo KSE cuenta con importantes fortalezas en el manejo de la metodología SAP Activate, logrando destacar por la implantación ágil y seguimiento activo de cada uno de los proyectos asignados. Esto ha derivado en la entrega y validación oportuna de cada prototipo, asegurando un alto nivel de performance en el Go Live.

¿Algo que decir en relación con la “mejora continua” del servicio?
Primero agradecer la disposición y calidad del servicio. No tengo mucho que decir al respecto. KSE ha demostrado un desempeño excepcional, por lo que el único alcance que haría sería un llamado a seguir creciendo juntos. KSE cuenta con competencias que le permiten seguir aportando a los desafíos de Carozzi y en la medida que abramos la conversación hacia nuevos frentes estoy seguro que se abrirán espacios para el desarrollo de nuevas oportunidades.